miércoles, 23 de noviembre de 2011

TEXTO DESCRIPTIVO (MARTHA)

BF.3 (COMO ES UNA AMISTAD)
Una mañana como tantas decidimos  salir  todos los de mi salón, nada fuera de lo común Brenda había llegado tarde ese día, Joanna con su conflicto de “fea” no resistía salir a ningún centro comercial porque “había muchas bonitas”, era un día de viaje el salón estaba completamente dispersado y no tenia idea de donde estaban los demás, decidimos pasear por el centro de la ciudad, se avecinaba la feria de san marcos y había movimiento por todo el lugar, algunas decidieron quedarse en un restaurant para descansar y comer algo, Brenda y yo no éramos de las que se quedan a observar como el mundo gira, nos gusta ser parte de ese mundo, decidimos perdernos y digo perdernos pues no teníamos idea donde estábamos, solo sabíamos que estábamos en el centro de la ciudad, visitamos muchos lugares había varias exposiciones de pinturas y demás artificios culturales, pasando el rato en una tienda de ropa nos encontramos con las demás, que preocupadas con nuestra desaparición habían decidido buscarnos junto con varios chavos del salón, fue algo divertido aunque sentimos la melancolía de ellas al ver que nosotras habíamos desaparecido.
Al llegar la tarde viajamos en un pequeño tranvía que nos mostro toda la ciudad y ese espectacular atardecer. – nunca olvidare este día- dijo Joanna con una sonrisa, casi todas nosotras teníamos novio y aunque no eran de la escuela decidimos llevarlos de contrabando, cada una con el indicado disfrutamos los últimos rayos de luz como olvidar las bromas que nos decía Daniel cuando le decía a Irene ya no te quiero ó cuando Joanna se iba casi llorando por haber visto a una chava bonita, la verdad no nos considerábamos feas solo era un sello distintivo de nosotras, era divertido gritar ¡fea! Y que todas voltearan, al caer la noche decidimos ir a un centro comercial a comprar algo de comer, los de mi salón habían planeado perfectamente una fiesta en el auto bus era tentador pero no podíamos divertirnos sin antes comer algo, llevamos arrastrando a Joanna al centro comercial, ella con berrinche y todo accedió aunque a la primera tienda que entramos no duramos ni 5 min. Pues en aquella ciudad había “demasiadas bonitas”.
Cansadas, con sueño y hartas de caminar nos sentamos en un café, esperando a que terminara el viaje, platicando de todo y nada a la vez, mostrando las cosas que habíamos comprado en el transcurso del día y la necesidad de irnos pues mientras mas el tiempo transcurría mas “bonitas” llegaban aquella plaza.
Los chavos ya tenían las cosas para la “fiesta” y la autorización del maestro encargado, así que no quedaba más que regresar al autobús de regreso a la cd.
Nos esperaban 5 o más largas horas de camino sin contar las horas de tráfico.
La fiesta comenzó con buena música, bebida no muy alcohólica y muchas risas, conforme fue pasando el tiempo comenzaron las dispersiones de nuestro grupo, Joanna se fue a un rincón pues se había molestado con Brenda, y Brenda por su parte engañaba a su novio con otro pues ya no tenia sentido de si.
Por mi parte quizás solo me deprimí pues me había peleado con mis mejores amigas hasta ese momento y con mi novio pues no soportaba que fumara al lado mío especialmente cuando sabia que yo intentaba dejar el cigarro.
Gritos y ofensas se comenzaron a oír por todo el autobús, la noche ya no era tan buena como había sido avecinada…
El alcohol cegó a mis amigas arruinando una amistad de hace mas de 4 años, al regresar a la ciudad las cosas no volvieron a ser las mismas, Joanna ya no volvió a hablar con Brenda, Brenda cortó a su novio el día siguiente del viaje, sin razón alguna aunque era mas que obvio que por terceras personas.
Las lagrimas estuvieron de mas aun no se explicaba el porque la amistad iba en picada después de tanto tiempo juntas, después de tantas risas y lagrimas acompañadas.
Faltaban solo unos cuantos días para la clausura era mas que seguro que no conviviríamos como festividades anteriores y a pesar de eso me decidí a juntarlas, las encerré en un salón a pesar de que patalearon, gritaron y juraron no volver a hablarme después de eso, pasando 4 horas habían aclarado todo.
El día de la clausura no lloramos pues nos dimos cuenta que la amistad que nos unía no nos separaría nunca, ya que era un sentimiento de complemento de una hacia otra, no estuvimos juntas ese día ya que cada quien tubo planes aparte pero si nos acompañamos en espíritu.
Amistades como esa son fáciles de describir pues son ¡¡¡Únicas!!!
Pues te acompañan el resto de tu vida y aunque no compartes todas tus nuevas aventuras con ellas estas al tanto e las suyas y tu de las de ellas, además de que estas segura que cada una de ellas aun te considera una parte importante de su vida.