miércoles, 23 de noviembre de 2011

TEXTO NARRATIVO (MARIANA)


EL AMOR IMPOSIBLE DE JANE Y JOE

La Historia comienza un día 22 de agosto de 1999,  es el primer día  que Jane asistirá a la universidad ella está muy emocionada porque sabe que conocerá nuevos amigos. Por una parte ella está muy alegre, pero por otra esta triste debido a que ya no verá a sus amigos de la preparatoria. Pero  Jane sabe que así tiene que ser la vida,   lo primero que hace es alistarse para irse a la escuela, ya que  la escuela está muy lejos de su casa así que tiene que tomar un camión que la llevara. Toma sus útiles escolares nuevos, los mete a su bolsa, se despide de sus papas y se pone en marcha hacia la escuela.
Cuando Jane llega a la escuela no sabe cuál será su salón, así que pregunta a las personas que ve en su camino, le dan las instrucciones para llegar hasta el salón, y ella las sigue y por fin puede llegar al salón, hay todos se comportaban raro, algunos comenzaban a entablar conversaciones  y otros preferían permanecer callados.
Pero Jane encontró a Adriana la chava que se convertiría desde ese momento en su mejor amiga, ese primer día Jane se sentía una gran universitaria.
Después de varios días de estarse acoplando a la escuela y al horario Jane  se sentía muy bien, porque la universidad le había agradado demasiado.
Un día una maestra le dejo de tarea hacer una exposición, ella llegando a su casa se puso en marcha a realizar su exposición, al día siguiente que le tocaba exponer estaba nerviosa porque no sabía como la iban a evaluar, ella simplemente llego, coloco su laptop en el escritorio, conecto el cañón y comenzó a exponer, cuando todo parecía que marchaba bien, de repente entre sus compañeros se ve una persona que levanta su mano, y le dice a Jane que se ha equivocado que estaba confundiendo los conceptos de su exposición era Joe una chavo muy callado y que desde ese momento a Jane le caía mal, porque la había corregido.
Así pasaron días y días y a Jane le seguía cayendo mal Joe, pero un día el le pidió que platicaran,  a ella desde ese día le comenzó a caer bien, los días pasaron y Jane y Joe ya eran buenos amigos, un día en la escuela dieron aviso que iba a haber una comida-baile en un salón cerca de la escuela y como todos los del salón de Jane y Joe se llevaban de maravilla, pues decidieron ir juntos a la comida.
El día de la comida  por fin llego, Jane estaba súper nerviosa, pero sabía que se iba a divertir con sus compañeros de la escuela. Jane se puso de acuerdo con una amiga de la escuela para llegar juntas al lugar de la comida, al llegar al lugar sus compañeros del salón ya habían llegado y apenas comenzaban a comer, la tarde  paso y ella se estaba divirtiendo.
Al llegar la noche en el lugar comenzó a tocar un grupo musical, todos sus amigos comenzaron a bailar y ella también, con diferentes amigos, pero después Joe la invito a bailar, ella no se pudo negar porque ella sabía que en él había algo que le daba confianza y seguridad, ella bailo toda la noche con él y los dos se platicaban al oído era muy romántico para ser verdad, solo que Jane no se lograba explicar porque no podía ver a Joe a los ojos, cada vez que ella lo hacia él la ponía muy nerviosa.
Así fue todo el tiempo Jane y Joe sabían que algo comenzaba a pasar entre ellos, pero había muchas cosas que hacían que entre ellos no sucediera nada, eso era lo más triste, porque ellos sabían que se querían pero, sabían que estando juntos se hacían demasiado daño.
Es por eso que cada día que Jane y Joe se ponían a charlar no sabían que hacer porque sus acciones decían una cosa pero su corazón decía otra, esto los ponía en una situación muy crítica, ya que ninguno de los dos sabia que hacer con lo que sentía. La relación entre ellos siguió así, ella se preocupaba por él, por todo lo que hacía y él se empeñaba en confundir los sentimientos de ella.
El problema que hacía que ellos no pudieran estar juntos es que tiempo atrás ellos habían sufrido mucho por un persona que ellos creían que era muy especial para cada uno, pero no sabían que se habían equivocado y que por alguna razón el destino no quiso que estuvieran, juntos, es por eso que hubo algo que hizo que ellos (Jane y Joe) estuvieran unidos.
Lo peor de la situación es que ellos dos sabían que si seguían acordándose de aquella persona que los hizo sufrir demasiado se estarían haciendo daño a sí mismos.
El tiempo paso y paso hasta que termino el primer semestre de Jane en la universidad, ellos se despidieron y aunque ambos sabían que entre los dos hubiese podido pasar algo muy lindo, eso no pudo pasar por que para los dos fue más importante el pasado y preferían seguir sufriendo por alguien que en el pasado no los supo valorar.
Es por eso que una buena frase para poder describir esta historia que ya termino es:
“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo, así que no te de miedo expresar lo que sientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario